Página 108 - Pyrenae46-1

Versión de HTML Básico

A
lberto
S
antos
C
ancelas
El Hércules de Santa Tegra y el
middle-ground
de la religión castreña
106
PYRENAE,
núm.
46
vol.
1
(2015)
 ISSN: 0079-8215 EISSN: 2339-9171 (p. 87-107)
GARCÍA FERNÁNDEZ-ALBALAT, B., 1990,
Guerra y religión en la Gallaecia y Lusitania antiguas
,
Edicións do Castro, Sada.
GARCÍA QUINTELA, M.V., 1999,
Mitología y Mitos
de la Hispania Prerromana,
Vol. III, Akal, Madrid.
GARCÍA QUINTELA, M.V., 2007, La organización
social y política de los galaico-lusitanos,
en J. GONZÁLEZ GARCÍA (ed.),
Los pueblos
de la Galicia céltica
, Akal, Madrid, 323-376.
GARCÍA QUINTELA, M.V. y SANTOS ESTÉVEZ,
M., 2008,
Santuarios de la Galicia céltica
, Abada,
Madrid.
GEHRKE, H.J., 2000, Mythos, Geschichte und
kollektive Identität. Antike exempla und ihr
Nachleben, en D. DAHLMANN y W. POTTHOFF
(eds.),
Mythen, Symbole und Rituale. Die
Geschichtsmächtigkeit der Zeichen in Südosteuropa
im 19. und 20. Jahrhundert
, Heidelgerberger
Publikationen zur Slavistik, Heidelberg, 1-24.
GEHRKE, H.J., 2009, From Athenian identity to
European ethnicity. The cultural biography of the
myth of Marathon, en T. DERKS y N. ROYMANS
(eds.),
Ethnic constructions in Antiquity. The role of
power and tradition
, Amsterdam University Press,
Amsterdam, 85-100.
GELL, A., 1998,
Art and agency, an anthropological
theory,
Oxford University Press, Oxford.
GONZÁLEZ GARCÍA, J., 2007, Celtismo e
historiografía en Galicia, buscando a los celtas
perdidos, en J. GONZÁLEZ GARCÍA (ed.),
Los pueblos de la Galicia céltica
, Akal, Madrid, 9-130.
GONZÁLEZ GARCÍA, J., 2009, Between warriors
and champions: warfare and social change in
the later prehistory of the northwestern Iberian
Peninsula,
Oxford Journal of Archaeology
, 28(1),
59-76.
GONZÁLEZ GARCÍA, J., 2010, Hábito epigráfico,
decoración plástica e interacción cultural en el
Noroeste Hispano en época romana, análisis de
las estelas funerarias de Vigo,
Madrider Mitteilungen
51, 397-419.
GONZÁLEZ RUIBAL, A., 2006-2007,
Galaicos,
poder y comunidad en el Noroeste de la Península
Ibérica (1200 a.C.-50 d.C.)
, Brigantium, Boletín
do Museo Arqueolóxico da Coruña 18 y 19
(volúmenes monográficos).
GONZÁLEZ RUIBAL, A., 2007, La vida social de
los objetos castreños, en J. GONZÁLEZ GARCÍA
(ed.),
Los pueblos de la Galicia céltica
, Akal, Madrid,
259-322.
GONZÁLEZ RUIBAL, A., 2012, The politics of
identity: Ethnicity and the economy of power
in Iron Age northwestern Iberia,
en G. CIFFANI
y
S. STODDART (eds.),
Ethnicity and landscape in
the ancient Mediterranean
, Oxbow Books, Oxford,
245-266.
LE ROUX, P., 2006,
Romanos de España. Ciudades
y política en las provincias (siglo
ii
a.C.-siglo
iii
d.C.)
,
Bellaterra Arqueología, Barcelona.
LE ROUX, P., 2009, Cultos y religión en
el Noroeste de la península Ibérica en el Alto
Imperio Romano: Nuevas perspectivas,
Veleia
26,
265-285.
LÓPEZ GARCÍA, J., 1927,
La citania de Santa Tecla
o una ciudad prehistórica desenterrada
, Sociedad Pro-
Monte de Santa Tecla, A Guarda.
MARTÍNEZ TAMUXE, X., 2011,
Citania y museo
arqueológico de Santa Tegra
, Servicio Editorial da
Deputación de Pontevedra, Pontevedra.
MILLER, D., 2005, Materiality: An introduction,
en D. MILLER (coord.),
Materiality
, Duke
University Press, Durham-Londres, 1-50.
OLIVARES PEDREÑO, J.C., 1999, Teónimos
indígenas masculinos del ámbito Lusitano-Galaico:
un intento de síntesis,
Revista de Guimarães
I,
277-296.
OLIVARES PEDREÑO, J.C., 2002,
Los dioses
de la Hispania céltica
, Real Academia de Historia,
Universidad de Alicante, Madrid.
OLIVARES PEDREÑO, J.C., 2002-2003, Religión
romana y religión indígena en las ciudades de
la céltica hispánica,
Lucentum
XXI-XXII, 207-225.
OLIVARES PEDREÑO, J.C., 2008, Interpretatio
epigráfica y fenómenos de sincretismo religioso en
el área céltica de Hispania,
Hispania Antiqua
XXII,
213-248.